Nuestro Himno
Corría el año 1942 y en el Estadio Nacional se disputaba una versión nocturna del Clásico Universitario entre Cruzados y Azules. Cinco años habían pasado desde la fundación del Club Deportivo Universidad Católica en 1937 y era hora de musicalizar los sentimientos hacia La Franja. Por eso ese desafío fue el elegido para estrenar el Himno Oficial del Club Deportivo Universidad Católica, el mismo que nos ha acompañado por más de siete décadas.
La idea era mostrar la letra que nos interpretaba como Cruzados y qué mejor instancia que hacerlo ante el rival clásico. La música fue tomada de la melodía Tramp, tramp, tramp, de George Root, que daba cuenta de la vida de los prisioneros en la guerra de las Confederaciones en Estados Unidos. Los arreglos musicales corrieron por cuenta de Vicente Bianchi, Premio Nacional de Música y la letra fue escrita por Charles Bown.
Nosotros y con motivo de los 80 años de nuestra institución, te invitamos a repasar y por qué no, entonar nuestro himno que tuvo tal trascendencia desde 1942 que la Pontificia Universidad Católica lo adoptó también como su himno oficial.
Himno Oficial
Club Deportivo Universidad Católica
Alta la frente al cielo
y con fe hacia el porvenir
llena de luz nos guía
el Alma Máter inmortal.
Cruzados Caballeros
serenos de noble ambición
tenemos como escudo
en el pecho nuestro corazón.
Universidad Católica
juntos vibremos con ardor
y llevando en el alma
un deseo de triunfar
por la Patria, Dios y la Universidad.
Forjando nuevas rutas
en busca del ideal
al son de ritmo y canto
que ennoblece la ambición.
Azul y blanco lleva en si
nuestro pabellón
fulgen de allí destellos
que hablan de nuestra Universidad.
Universidad Católica
juntos vibremos con ardor
y llevando en el alma
un deseo de triunfar
por la Patria, Dios y la Universidad