Publicado el 23 de abr, 2025

¡Notable! Bárbara Hernández completó el desafío nocturno de Viña del Mar

La Sirena de Hielo clasificó a Canal de la Mancha Doble. 

La nadadora UC Bárbara Hernández consiguió un nuevo gran hito en su carrera, luego de completar el desafío nocturno en Viña del Mar, el primer clasificatorio en suelo chileno, el cual realizó entre la Caleta de Abarca y el faro de Concón, donde registró un tiempo de ocho horas, un minuto y 30 segundos. Fue un trayecto de ida y vuelta, que arrancó en la noche del pasado sábado 19 de abril, a las 23.00 horas.

Con esto, la Sirena de Hielo dio el paso a un nuevo gran reto: el cruce doble del Canal de la Mancha, que está ubicado entre Inglaterra y Francia, y que es considerada una de las pruebas más exigentes en aguas abiertas, ya que contempla 30 horas sin parar de nado. 

Las temperaturas del agua estuvieron en 13 grados Celsius y a nueve grados en ambiente. Para Bárbara, una de las más frías en las que ha estado durante su carrera. 

“Quiero darle las gracias al equipo de la Católica. A Álvaro Ureta, que es mi preparador físico, a Ivania Gutiérrez, mi kinesióloga, a los médicos y mi entrenador. Aprovecho de felicitar al club en su aniversario, en sus 88 años”, manifestó la nadadora tras este notable logro. 

Así, Bárbara se acerca a su objetivo de transformarse en la primera mujer latinoamericana en adjudicarse la Doble Triple Corona en aguas abiertas, hito que solo han conseguido cuatro nadadores en la historia. Para lograrlo, deberá completar nados dobles en el Canal de la Mancha, el Canal de Santa Catalina (California, EE. UU.) y alrededor de la Isla de Manhattan, en Nueva York, siendo este último un recorrido que la Sirena de Hielo ya logró en 2021. 

¡Con todo de cara a lo que viene, Sirena!