¡Supercampeonas! El Hockey UC A se consagró como el mejor equipo del 2024
Las cruzadas se adjudicaron el bicampeonato tras vencer en la final a PWCC A. Revisa aquí la galería de fotos.
El equipo adulto de damas A de la rama de hockey césped del Club Deportivo Universidad Católica se convirtió en el Supercampeón de la máxima categoría a nivel nacional. Tras vencer por 2-0 a PWCC A en la final, las cruzadas se adjudicaron el Torneo Nacional Clausura 2024, corona que se suma al Apertura y la que les permite, de paso, consagrarse como las mejores del año.
Fue una final de alta intensidad la que se disputó el pasado sábado 16 de noviembre en el Club Manquehue, con las dos mejores escuadras del certamen. Un partido parejo de principio a fin, y que se resolvió gracias al notable olfato goleador de Dominga Valdés, autora de un doblete que valió un nuevo título para la Franja.
“Estoy muy feliz, creo que el equipo trabajó muy duro para esto. Pudimos lograr este pasito y declararnos bicampeonas y supercampeonas”, declaró el artífice de las conquistas de la UC, quien marcó en los 37’ y repitió cuando el partido concluía.
Fue la heroína de las cruzadas en una cerrada final, sin embargo, la “Chumi” solo centró su felicidad en el aporte que aquello significó para su escuadra: “La verdad es que siempre priorizo el trabajo en equipo. Si me toca feliz y, si no, feliz también”.
Otra que fue distinguida por su gran semestre a nivel individual fue Natalia Amoroso, quien finalizó el Clausura 2024 como la goleadora de la competencia. Con siete conquistas, la jugadora de la UC recibió el reconocimiento correspondiente en la ceremonia de premiación.
“Estamos orgullosas. El bicampeonato es extraordinario. Lo de ser goleadora, creo que es mérito del equipo. Me tocó a mí este semestre, pero es todo gracias al equipo”, manifestó Nati.
En tanto, la capitana Constanza Palma expresó que “estamos muy felices. Jugamos muy como equipo, que había sido el objetivo que nos habíamos propuesto. Somos Supercampeonas. Esperamos que el 2025 sea igual o mejor. Gracias a todos, se sintió el apoyo desde afuera. Qué bueno saber que somos una gran familia cruzada”.
“Objetivo cumplido. Las chicas tuvieron un gran año. Han trabajado bastante y la verdad que muy bien. Este es el fruto de su trabajo. Estos son partidos son cerrados y son en los detalles donde se definen. La verdad es que estuvimos bien”, declaró, por su parte, el entrenador Pablo Bustos.
De esta forma, las cruzadas ponen fin a un año de puras alegrías, demostrando solidez y unión, representando increíblemente a nuestros colores. ¡Felicidades, chicas! ¡Son las mejores del 2024!
¡Vamos UC!