Rodrigo Rojas y su continuidad en el Basket UC: “Mi prioridad era quedarme otro año”
El escolta es una de las figuras en el equipo dirigido por Bernardo Murphy.
El destacado jugador Rodrigo Rojas selló su vínculo por otra temporada con el Basket UC, que se estrenará el próximo sábado 19 de octubre frente a Municipal Puente Alto en la Copa Chile 2024.
En conversación con La Católica, repasó su momento y lo que lo llevó a decidir continuar en la Franja.
¿Por qué decidiste finalmente en Católica? ¿Qué te motivó a continuar?
La decisión de quedarme no fue tan difícil. Mi prioridad era quedarme otro año en UC, el grupo humano formado por el plantel fue una de las motivaciones. Eso más el increíble trabajo que realiza el club con jugadores y staff técnico.
¿Cuáles son los objetivos que tienen para esta temporada?
Tener un cupo para post temporada. Para eso debemos trabajar muchísimo para no cometer los errores de la liga pasada, en la que estuvimos muy cerca de entrar a play-in. Por falta de experiencia y tomas de decisiones no pudimos cerrar partidos claves que nos llevarían a la clasificación.
¿Qué es lo que te ha dicho Bernardo Murphy sobre tu rol en el equipo?
Al ser un equipo tan joven y personalmente unos de los más viejos jajaja, siento que debo tomar un rol un poco más decisivo y determinante. Esto para ayudar a los más jóvenes y entregarles confianza y apoyo durante los entrenamientos y partidos. Y bueno en realidad crecer todos juntos, ya que aún siento que me falta muchísimo por aprender.
¿Qué te ha aportado el club en tu desarrollo como jugador?
Es increíble lo que me ha aportado el club en el crecimiento deportivo y personal. El trabajo con profesionales en el ámbito físico y psicológico me ayudado a afrontar de una manera increíble la etapa de deportista profesional. Me han entregado muchísimas herramientas que han ayudado a elevar mi juego.
¿Cómo has visto al resto del grupo? Los chicos de la Sub 23 siguen sumando en Liga de Desarrollo
Como te mencionaba anteriormente el grupo que se forjó es increíble, somos como una familia siempre apoyándonos y buscando crecer. Es un grupo muy bueno, con muchísima energía, siempre con ganas de trabajar y seguir aprendiendo. Eso es muy motivante. Me siento muy cómodo y feliz de pertenecer a este gran equipo y grupo de personas.