¡Ven a disfrutar del Día del Cerro a San Carlos de Apoquindo!
Este 6 de octubre conectémonos con el entorno natural que rodea al Club Deportivo UC.
En el marco de un nuevo Día del Cerro, este 6 de octubre te invitamos a acercarnos a las montañas y el entorno natural que rodea a nuestro precordillerano Club Deportivo Universidad Católica, donde actualmente se gesta un proyecto que busca revitalizar el bosque esclerófilo, uno de los ecosistemas más amenazados y únicos del mundo.
Este bosque subsiste solo en cinco lugares del mundo y su recuperación es clave para proteger la biodiversidad y el equilibrio ecológico de la zona central de Chile. Este se ha visto comprometido gravemente por las especies invasoras, la presión urbana y una sequía prolongada, razón por la que debemos unirnos para su restauración.
En este Día del Cerro, queremos destacar la iniciativa del Club Deportivo UC, en conjunto con Cruzados SADP y CMPC, quienes realizaron la plantación de los primeros cien árboles de un total de mil, apuntando así a estrechar los lazos entre la comunidad, el deporte y la naturaleza.
Invitamos a nuestra comunidad a participar en actividades de senderismo y otras que se lleven a cabo al aire libre, sumándose así a un proyecto piloto que busca la restauración del bosque esclerófilo, que pretende también acercar a la comunidad a la montaña y promover una vida saludable y consciente.
Un gran ejemplo de estas instancias es el programa “Montaña para todos”, con el que más de 300 estudiantes de Maipú, San Ramón y Quinta Normal han participado de exploraciones en la precordillera de San Carlos de Apoquindo. Una gran experiencia que ha aportado en la formación de una conciencia ecológica en los jóvenes.
Le recordamos a todos nuestros socios deportistas y generales, además de nuestros colaboradores, que cuentan con el beneficio de una entrada liberada para el Parque Cordillera presentando sus respectivas credenciales. Los dejamos a todos invitados a participar en actividades que promuevan el contacto con la naturaleza y la conciencia ambiental. Juntos podemos asegurar que nuestros cerros y bosques sigan siendo fuente de vida, inspiración y bienestar para todos.
¡Seamos parte del cambio!