Publicado el 19 de ago, 2022

El CDUC premió a los destacados de la temporada

El miércoles 17 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los deportistas destacados del primer semestre. En la instancia, se reconocieron los logros deportivos de nuestros atletas cruzados que nos representaron en competencias tanto nacionales como internacionales.

La actividad comenzó mostrando un video compilado de todas las proezas y luego el presidente del CDUC, Francisco Urrejola le dio la bienvenida a los asistentes. Una vez iniciada la premiación, junto a la directora Cecilia Martínez, fueron los encargados de entregar las medallas con sus respectivos logros a cada deportista.

A continuación te invitamos a revisar la lista de los deportistas que recibieron reconocimiento:

Diablas, Hockey Césped

El primer reconocimiento fue para Constanza Palma, Denise Rojas, Fernanda Flores, Natalia Salvador, Josefa Salas, Agustina Solano y Francisca Parra. Las seleccionadas de hockey césped, por su destacado 13º lugar en el Mundial que se disputó en Países Bajos y España. Las Diablas junto al DT Diego Amoroso clasificaron por primera vez en la historia del hockey chileno a un mundial adulto de la especialidad y viajaron hasta Europa, en el mes de julio para jugar contra países de gran nivel como Alemania, Irlanda y las actuales campeonas, Holanda. Luego de su participación en la cita planetaria, Chile quedó en el puesto número 13º y subieron en el ranking mundial al número 15º.

Cóndores, Rugby

El segundo reconocimiento fue para Javier Eissmann, Jose Ignacio Larenas, Matías Dittus y Augusto Böhme. Los rugbistas cruzados que clasificaron al Mundial que se disputará en Francia el año 2023. Los Cóndores clasificaron por primera vez en la historia del rugby chileno a un mundial adulto y el torneo se jugará entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre del 2023 en su décima edición. En representación de los jugadores, el presidente de la rama de rugby Davor Stancic recibió el reconocimiento.

Bárbara Hernández, la Sirena de Hielo

Esta destacada deportista fue premiada por sus increíbles hazañas llevadas a cabo esta temporada. Bárbara comenzó el año nadando en el Cabo de Hornos, donde se convirtió en la primera mujer en completar tres millas náuticas en 15 minutos y 3 segundos, lo que le valió un World Record Guiness. Luego realizó la Maratón 4 Islands en Estados Unidos, un circuito que pasó por debajo del puente Golden Gate y además bordeó la famosa cárcel de Alcatraz. Tras esta proeza, se convirtió en la primera latinoamericana en cumplir esta ruta. Finalmente, hizo el recorrido del Canal del Norte, completando 5 océanos de los 7 que constata el desafío Ocean’s 7. Este cruce va desde Irlanda a Escocia y son 34.5 kilómetros en línea recta y Bárbara hizo casi 38 kilómetros en 12 horas y 8 minutos, siendo la primera sudamericana y cuarta latinoamericana en completarlo.

Fernando Durán, Máster de Natación

Otro reconocimiento individual fue para Fernando Durán, que llegó al club el año 1981 con 7 años, practicó natación hasta los 18 y el 2021, volvió a los entrenamientos. Este 2022 compitió en el Panamericano Máster de Medellín, Colombia y volvió a casa con dos medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 pecho y una medalla de plata en los 400 metros.

Mundial Máster de Atletismo

Los reconocimientos también se extendieron al grupo de atletas máster que se lucieron de manera individual en su participación en el Mundial Máster de Atletismo en Tampere, Finlandia. Entre el 29 de junio y el 10 de julio se realizó esta cita planetaria y un 25% de la delegación chilena la conformaron deportistas del CDUC, quienes consiguieron múltiples medallas en sus especialidades. Los premiados fueron: Alejandra Figueroa, Bárbara Lewin, María José Schonhaut, Marcela Barrientos, Cristóbal Alonso, Pablo Ramírez, Andrés Galleguillos, Rodrigo Heredia, Guido Riquelme y dentro de los resultados más destacados están:

Medalla de Oro de Bárbara Lewin en Disco
Medalla de Plata de Marcela Barrientos en Salto Alto
Medalla de Plata de Alejandra Figueroa en Heptatlón
Medalla de Plata de Guido Riquelme en 80 Vallas
Medalla de Bronce de Cristóbal Alonso en Salto Largo
Medalla de Bronce de Marcela Barrientos en Bala

Medallistas Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022

La premiación finalizó con los deportistas cruzados que participaron en los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia este 2022. Entre el 24 de junio y el 5 de julio se realizó este evento deportivo al que asistió el Team Chile con deportistas del CDUC: Ivana Gallardo, Martina Weil, Pedro Álamos, Isidora Jiménez, Nicolás Numair, Martín Saenz, Catalina Salazar, Domingo Jacome, Samuel Díaz y Matías Pinto. A continuación te invitamos a revisar las medallas de cada deportista:

Samuel Díaz consiguió plata con el equipo nacional de vóleibol, siendo una pieza clave para tal resultado.

Nicolás Numair se quedó con la medalla de oro en la prueba de salto alto, luego de saltar de 2,18m y Pedro Álamos también se llevó una medalla de bronce con un salto de 2,10.

En vallas, Martín Saenz logró quedarse con la medalla de bronce luego de hacer un tiempo de 14.13 segundos.

Ivana Gallardo se quedó con el tercer lugar en el lanzamiento de la bala.

Las hermanas Salazar del TriUC ganaron medalla de bronce en duplas luego de que Catalina saliera 5° lugar y Macarena10° lugar y medalla de bronce por equipos junto a Domingo Jacome.

Martina Weil corrió los 400 metros planos y logró la medalla de plata.

Las 4 participantes de relevo 4x100: Macarena Borie, Javiera Cañas, María Ignacia Montt y la cruzada Isidora Jiménez, ganaron medalla de plata e hicieron historia en Colombia al batir el récord nacional de esta prueba, con una marca de 44.57 segundos, mientras que en el relevo 4x400 también ganó medalla de plata el equipo compuesto por Rocío Muñoz, Berdine Castillo y las cruzadas Isidora Jiménez y Martina Weil.

Finalmente, Matías Pinto participó en el relevo 4x200 libre en natación y consiguió medalla de plata.

¡Felicitaciones por los buenos resultados obtenidos durante esta temporada y vamos por más!