Publicado el 3 de ago, 2022

Revisa el Medallero de los Nadadores UC en los FISEC/FICEP Games 2022

El Deporte Escolar UC viajó hasta el viejo continente a representar a Chile, con un equipo de deportistas de la Rama de Natación UC para participar, por primera vez, en los FISEC / FICEP Games 2022 evento deportivo que se realiza una vez al año y que organiza la International Sports Federation for Catholic Schools.

Este certamen, se desarrolló en Klagenfurt, Austria en el mes de julio y las pruebas de natación se llevaron a cabo en el Stadionbad Wolfsberg Stadionbadstraße, aproximadamente a 60 kilómetros del centro de la ciudad.

La invitación para participar en los FISEC / FICEP Games llegó el año 2019, sin embargo por motivo de la pandemia, se retrasó y finalmente el equipo chileno emprendió el vuelo rumbo a este desafío internacional este 2022 con una delegación liderada por Rodrigo García, jefe del Deporte Escolar UC y Eugenio Ducoing, jefe técnico de la Natación UC.

En total, el equipo chileno estuvo compuesto por diez deportistas: Emilia Ibarra Moreno, Isabel Maass Tapia, Nicolás Álvarez Honorato, Benjamín Muñoz Toro, Joaquín Fuenzalida Soto, Rafaella Vargas Lizama, Renate Volta Hausdorf, Matías Benavides Sougarret, Agustín Pérez Álvarez y Martín Arenas Álvarez.

Los nadadores chilenos obtuvieron grandes resultados a lo largo de la competencia y algunos de los rivales más fuertes fueron Francia, Austria y Países Bajos.

Hablamos con Rodrigo García, jefe de la delegación nacional, quien expresó: “Este torneo fue un gran descubrimiento para nosotros. La organización fue sólida, sencilla y muy acogedora” y también se refirió a la experiencia vivida, contando que “después de la competencia y de la buena participación, tuvimos la posibilidad de recorrer Viena y Bratislava en Eslovaquia”.

A continuación, los invitamos a revisar las medallas y los resultados de nuestros deportistas en la competencia internacional, donde destacan la medalla de plata en relevo 4x100 por equipo, las cinco medallas obtenidas por Nicolás Álvarez y las dos medallas de oro de Joaquín Fuenzalida en la modalidad mariposa.

Resultados finales del Equipo Chileno en los FISEC / FICEP Games 2022:

Nombre

Prueba

Lugar

Joaquín Fuenzalida

100 mts Mariposa

1° Medalla de Oro

Nicolás Álvarez

100 mts Libre

1° Medalla de Oro

Joaquín Fuenzalida

200 mts Mariposa

1° Medalla de Oro

Martín Arenas – Benjamín Muñoz – Agustín Pérez – Nicolás Álvarez

Relevo 4 x 100 Libre

2° Medalla de Plata

Nicolás Álvarez

200 mts Libres

2° Medalla de Plata

Nicolás Álvarez

100 mts Pecho

3° Medalla de Bronce

Agustín Pérez – Nicolás Álvarez – Matías Benavides – Joaquín Fuenzalida

Relevos 4 x 100 combinado

3° Medalla de Bronce

Martín Arenas

200 mts Combinado

4° lugar

Agustín Pérez

400 mts Libre

4° lugar

Nicolás Álvarez

50 mts Libre

4° lugar

Matías Benavides – Emilia Ibarra – Joaquín Fuenzalida – Renate Volta

4 x 100 Combinado Mixto

4° lugar

Emilia Ibarra

100 mts Pecho

4° lugar

Agustín Pérez

100 mts Pecho

4° lugar